Menú

Identificar aspectos básicos sobre la naturaleza de la depresión y de su tratamiento.
Conoceremos el Cuaderno ¡Yo Decido! mi Futuro Personal y Comunitario y reflexionaremos acerca del ejercicio libre y responsable de la sexualidad para la toma de decisiones que favorezcan el bienestar físico y emocional y de las personas de su entorno.
¿Qué es eso de la creatividad? Hablaremos sobre procesos creativos y qué podemos hacer para ejercer y ejercitar nuestra creatividad.
Compartir con las personas asistentes el reconocimiento de las personas jóvenes como sujetas plenas de derechos, en marcándolo en el contexto de la pandemia.
Conocer cuáles son las habilidades socioemocionales clave para un mejor desempeño en la vida y el trabajo, y qué puedo hacer para desarrollarlas.
Conocer cuáles son las habilidades socioemocionales clave para un mejor desempeño en la vida y el trabajo, y qué puedo hacer para desarrollarlas
Difundir a la Comunidad Jóvenes en Casa lo que es “Voluntad Joven” Jornada Nacional de Voluntariado y extenderle a atenta invitación participar en calidad de voluntarios, exponiendo las diversas experiencias de voluntariado que ofrece el Instituto Mexicano de la Juventud mediante esta iniciativa
Difundir estrategias adaptadas de las neurociencias para facilitar el aprendizaje de lo que uno quiera, pero aplicadas al estudio académico.
Brindar herramientas para el reconocimiento de recursos resilientes que permitan al estudiantado afrontar los retos y desafíos en el ámbito escolar.
Proveer herramientas que favorezcan la calma, gestionar constructivamente el estrés, así como manejar los pensamientos sanamente.
Que las y los estudiantes puedan identificar que en la expresión artística se realizan valores y se encuentra el sentido a la vida.
Proporcionar a las y los alumnos un panorama general del estudio de las ciencias sociales y mostrar la amplia gama de profesiones que se encuentran al interior de las ciencias sociales, como política, derecho, economía, demografía, administración, psicología, entre otras.
Exponer la importancia de la historia en la formación de las y los estudiantes, así como plantear las diferentes formas en las que se puede comprender y entender los procesos históricos más allá de aprender fechas, personajes y lugares.
Mostrar la importancia del huerto escolar para la promoción a la nutición
Dar a conocer el componente Contacto Joven, así como implementar algunas técnicas enfocadas al manejo de emocione.
Distinguir mensajes engañosos para interpretar correctamente la información.
Que las alumnas y los alumnos conozcan los indicadores para evaluar su estado de nutrición y la forma de interpretación.
Presentar las humanidades, identificar sus sentidos, y mostrar sus alcances y efectos nuestra vida.
Revisar la epidemiología de las enfermedades metabólicas más frecuentes y las ventanas de oportunidad para prevenirlas.
Conocer las bases científicas del tratamiento exitoso para perder peso de una manera saludable en la adolescencia.
Definir los factores económicos, sociales, culturales, políticos y religiosos que condicionan la alimentación de las personas.
Transmitir los conceptos científicos básicos sobre los cuales operan los virus, el sistema inmune y las vacunas, particularmente enfocado hacia el virus SARS-CoV2.
Dar respuestas a las dudas y mitos que existen en torno a las vacunas para la COVID 19.
Conocer los principales resultados de la percepción de la barra televisiva Jóvenes en TV y una propuesta de uso en clases.
Identificar la importancia de la conciencia social como habilidad interpersonal y herramientas para establecer relaciones positivas.
Sensibilizar a las y los jóvenes participantes respecto a los riesgos en redes sociales y proporcionar estrategias de seguridad en su uso.
Reconocer el valor del arte como mecanismo para desarrollar el autoconocimiento y la autorregulación y compartir estrategias aplicables en la vida cotidiana.
Que las y los jóvenes identifiquen los elementos indispensables para que la educación sexual que reciben sea integral.
Que los jóvenes comprendan el surgimiento de las expresiones artísticas a través de las formas de expresión inherentes a la naturaleza humana.
Que las y los jóvenes reconozcan la importancia del autoconocimiento y apliquen herramientas para desarrollarlo.
Entrevista a Arturo Tekayehuatzin Pérez, Daniela Paasch y Francisco Pérez.
Reflexionar sobre las prácticas y relaciones sexo-afectivas que surgen a raíz del confinamiento por la pandemia.
Explicar a las y los jóvenes qué es el COVID, y aclarar algunos mitos que existen sobre esta enfermedad.
Dar a conocer comolehago.org y platicar con las y los jóvenes de la EMS acerca de los contenidos de esta página web.
Brindar herramientas para gestionar nuevos vínculos y emociones de manera responsable y constructiva.
Visualizar la alimentación saludable como un modo de vida alcanzable, desde una perspectiva de autocuidado.
Explicar a las y los jóvenes cómo puede ayudar la práctica deportiva a regular las emociones.
Concientizar a los jóvenes acerca de la trascendencia del arte y la literatura en el conocimiento, comprensión y modificación de las emociones.
Presentar herramientas innovadoras que permiten conocer la naturaleza.
Sensibilizar a jóvenes respecto al embarazo adolescente.
Inspirar y motivar a los jóvenes a lograr un cambio social y trascender a través del arte.
Que las y los jóvenes reflexionen cómo se han visto impactados los derechos sexuales y reproductivos, y vislumbren posibles escenarios para el regreso a la "nueva normalidad.
Analizar cómo podemos manejar nuestras emociones hacia nuestro bienestar y el de los demás, incluso en situaciones adversas (como algunas a las que nos enfrenta el COVID-19).
Las y los participantes valorarán los beneficios de realizar deporte y actividad física desde casa.
Que las y los jóvenes analicen de manera crítica los factores que llevan a tomar la decisión de iniciar vida sexual en pareja y sus consecuencias.
Analizar los desafíos que plantea la pandemia del COVID en las relaciones sociales y reflexionar acerca de la responsabilidad que asumimos frente a ella.
Ofrecer herramientas del campo de las artes que favorezcan el aprendizaje creativo en casa.
Sensibilizar sobre algunos estereotipos y roles de género que fortalecen la desigualdad en tiempos de confinamiento, y generar acciones concretas para empezar a construir igualdad de género desde casa.