Acompañamiento
Socioemocional
para la Nueva Normalidad

Nueva Normalidad - Programa Construye T

En este sitio encontrarás los materiales y actividades del Programa Construye T los cuales forman parte de la estrategia de acompañamiento socioemocional dirigida a las comunidades educativas del nivel medio superior.

El cierre de los espacios educativos a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 ha resultado en cambios importantes en la forma de convivir, enseñar y aprender. Durante esta etapa es crucial desarrollar y poner en práctica la formación socioemocional, ya que nos brinda importantes herramientas de vida para adaptarnos, mostrar y sentir empatía hacia los demás y trabajar colaborativamente en la construcción de una nueva normalidad.

La estrategia de acompañamiento socioemocional está integrada por lo siguiente:

Guía para personal
docente y directivo

Guía para personal docente y directivo

Descargar Ver en línea

Guía para
estudiantes

Guía para estudiantes

Descargar Ver en línea

Cuadernillo de actividades
Jóvenes en Casa

Cuadernillo de actividades Jóvenes en Casa

Descargar Ver en línea

Incluyen herramientas de desarrollo socioemocional para promover el bienestar personal y comunitario. Se integran actividades artísticas, deportivas, de práctica y colaboración ciudadana, de género y educación sexual.

Capacitación
y webinars
para docentes

Guía para estudiantes

Talleres que abordarán temas sobre bienestar personal, prácticas pedagógicas y desarrollo socioemocional en la nueva normalidad.

Ir

Red de
acompañamiento
para docentes y
directivos

Guía para estudiantes

Comunidad virtual de aprendizaje que nos permitirá facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre planteles en materia de formación socioemocional en la nueva normalidad.

Ir