Iniciativas Ganadoras de la convocatoria:
"Planteles por el impacto social"

Sobre la convocatoria

Los jóvenes contribuyen ahora más que nunca al desarrollo de sus comunidades a través de la generación de ideas creativas e innovadoras que inspiran a los tomadores de decisiones de políticas públicas.

La Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en el marco del programa Construye T, reconocen a las y los jóvenes que plantearon soluciones que resuelvan problemáticas de su comunidad, impulsando estrategias que abonen al cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Se registraron aquellos proyectos que, llevados a cabo por estudiantes de la Educación Media Superior, tuvieron un beneficio para su comunidad con la finalidad de formar parte del Observatorio Nacional de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social.

Encuentra las iniciativas ganadoras

Filtrar por:

Estado:
Municipio:
Subsistema:
CCT (Plantel):

Categorías

Objetivo

1) Dar a conocer la Agenda 2030 en todos los planteles de EMS y fomentar su participación en la creación de proyectos sociales e innovadores, que contribuyan al desarrollo del plantel o de la comunidad.

2) Identificar a aquellos planteles que durante el ciclo escolar 2018-2019, hayan llevado a cabo iniciativas que impacten directamente en uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

3) Generar un Observatorio Nacional de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social en la Educación Media Superior de todas las iniciativas recibidas.

4) Reconocer a aquellas iniciativas que destaquen por su creatividad, innovación y sostenibilidad.